¿Qué beneficios comporta el Nuevo Contrato Colectivo con IBM de Chile SAC? Conócelos aquí.

Incremento de la remuneración y los bonos
Con este nuevo contrato colectivo, hemos logrado un aumento en la remuneración, que se incorporará de forma permanente al sueldo base mensual de cada trabajador a contar del 1 de julio del presente año.
En el caso del bono por faena, el cual se aplica al trabajador o trabajadora cuya localización le impida volver diariamente a su residencia, un bono por faena por la suma bruta de $10.091.- por cada día efectivamente trabajado en la faena. Anteriormente, este bono era de $8.000.- por cada día trabajado en faena, por lo que podemos apreciar un incremento del 26% en el bono.
Asimismo, varios bonos presentan un aumento significativo: el bono por trabajo nocturno, la colación por trabajo en sábado, domingo o festivo, la asignación por movilización complementaria, el bono de vacaciones tienen un incremento del 12%. En el caso del bono navideño, el incremento es de un 20%.
Nuevos bonos y asignaciones
Anteriormente, contábamos con el beneficio de permiso por matrimonio o acuerdo de unión civil, que consiste en que la Empresa otorga a cada Trabajador afecto al Contrato Colectivo, cinco días hábiles continuos de permiso remunerado; y seguimos contando con ese beneficio, pero adicionalmente, la empresa otorgará una asignación por la suma de $80.000.- en caso de matrimonio o acuerdo civil.
También, en este contrato colectivo, logramos tres importantes cosas:
- Asignación por nacimiento que consiste en una asignación de $80.000.- por nacimiento o adopción de un hijo,
- Bono de compensación social, que consiste en bono mensual por la suma de $30.000.- para cada trabajador o trabajadora cuya jornada ordinaria de trabajo se distribuya de manera permanente incluyendo los días sábados.
- Bono de invierno, de $50.000.- que será otorgado en los meses de junio y julio de cada año. En el año 2024 este bono se pagará en julio y en 2027 el bono se pagará en el mes de junio. Los años 2025 y 2026, el pago de los bonos serán los meses de junio y julio.
Como decíamos, este es el inicio de una etapa mejor, de mayor seguridad y beneficios en nuestra vida laboral. Porque cuidamos el capital humano, en SINTIK estamos comprometidos con quienes representamos.




