Cada 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por la equidad y la participación activa en la sociedad. Nos recuerda los avances, pero también lo que aún queda por hacer.

Este 2024, contamos con dos temas de reflexión; uno es “Inspire Inclusion”, y el otro “Invertir en las Mujeres: Acelerar el Progreso”. Veamos de qué se trata cada uno.
“Inspire Inclusion” (Inspirar Inclusión)
Este tema es propuesto por el sitio web del Día Internacional de la Mujer (internationalwomensday.com), y tiene como objetivo “Crear conciencia sobre la discriminación. Tomar medidas para impulsar la paridad de género.” Y llama a celebrar la diversidad, equidad e inclusión. “ Inspire Inclusion anima a todos a reconocer las perspectivas y contribuciones únicas de las mujeres de todos los ámbitos de la vida, incluidas las de comunidades marginadas.”
“Invertir en las mujeres: Acelerar el progreso”
Este es el tema 2024 de la ONU para este 8 de marzo. Tal como se explica en ONU mujeres: “La inversión en las mujeres y la defensa de la igualdad de género impulsa un futuro en el que todos los miembros de la sociedad puedan prosperar, creando un mundo de oportunidades ilimitadas y empoderamiento para todas las personas.” Señala además que, “Invertir en las mujeres es un imperativo desde la perspectiva de derechos humanos y la piedra angular para crear sociedades inclusivas.”
En SINTIK, vemos el día Mundial de la Mujer, como una ocasión para celebrar el empoderamiento de todas las mujeres, destacar su valor, sus luchas y su preciado legado. Pero también, es una ocasión para reflexionar en la importancia de construir una sociedad equitativa y digna.
 
				



