Hace 2 años celebrábamos 10 años de existencia como sindicato. Sin embargo, lejos de celebrarlo como hubiésemos querido, la trágica situación en pandemia nos hizo ver las cosas desde otra perspectiva, donde el interés en lo colectivo ha tomado mayor relevancia. Por esto y en atención a la sugerencia de algunos socios, en nuestro aniversario de 10 años, decidimos hacer una celebración distinta, centrada en lo social y yendo en apoyo a quienes están más necesitados.
En esta línea nos acercamos a agrupaciones comunitarias, que durante este período han organizado Ollas Comunes y Comedores Solidarios, en las comunas de La Granja, Estación Central y La Cisterna.
Luego de conocer las distintas realidades y diversas necesidades, con gran satisfacción podemos señalar que SINTIK (en ese momento SNTI) hizo un aporte único en alimentos y especies a 6 organizaciones, que en su conjunto significó la atención de casi 2.000 colaciones diarias.
Nuestro aporte no resuelve toda la problemática, pero ayuda en gran medida a que ellas mantengan su entrega a quienes más lo requieren.
Compartimos con ustedes un sentido video de aquel momento.
 
				



