¿Te sientes abrumado por tu lista de tareas? ¿Empiezas a trabajar pero luego te distraes con internet, una llamada o un correo? Pues existe un plan práctico para esta situación, y es el que propone Peter Bregman, consejero estratégico de CEOs y de sus equipos de liderazgo.

4 pasos a seguir
Usualmente ocurre que, en el momento en el que necesitamos ser más eficientes, lo somos menos. Esto es porque muchas cosas compiten por nuestra atención. EL enfoque de 4 pasos puede resultar muy útil:
- Escribe todas tus tareas en una hoja de papel. Escribir en papel y tachar las cosas que ya has hecho puede proporcionarte el impulso de seguir adelante.
- Designa 15 minutos a completar las tareas fáciles y de rápida ejecución. El objetivo de este punto es ponerte en marcha, y tachar la mayor cantidad de tareas posibles en el menor tiempo. Cronometrar esto te permitirá mantener el foco.
- Dedícate al trabajo más difícil y prioritario por 35 minutos sin interrupciones. Y para obtener la máxima concentración, tendrás que cerrar todas las pestañas de tu navegador que sean innecesarias para la tarea y colocar tu teléfono en un modo que no permita llamadas ni notificaciones.
- Descansa por 10 minutos. Date un respiro para luego empezar nuevamente el ciclo de 15 minutos de acciones rápidas y el de 35 minutos de alta concentración.
Artículos relacionados
Cómo tener una semana laboral equilibrada
Trabajo remoto: consejos para evitar la sobrecarga
Seguir estos 4 pasos, te permitirá encargarte de lo más difícil, ganar terreno y reducir el nivel de estrés. Como dice Peter Bregman: “Trabajar en una franja de tiempo específica y limitada es importante, ya que la carrera contra el tiempo te mantiene concentrado. Cuando el estrés es generalizado y difuso, es difícil de gestionar, y aunque marcarte una breve franja de tiempo aumenta la presión, esta mantiene tus esfuerzos dirigidos y centrados en una única tarea. Así tu nivel de estrés bueno y motivador aumenta a la vez que el negativo y desconcertante se reduce. De esta forma, la niebla abrumadora se disipa y es posible avanzar.”
En SINTIK, nos preocupamos por tu bienestar laboral.




