Puede que al terminar tu semana laboral, sientas que pese a que trabajaste arduamente, no lograste avanzar mucho, y no te quedo tiempo para tus actividades personales. Si ese es tu caso, ofrecemos dos sencillos consejos para lograr el equilibrio.

Haz un seguimiento
Realiza un seguimiento de actividades de tu semana laboral, y revisa cómo pasaste realmente tu tiempo. Terminada la semana, reflexiona en cómo sería tu semana laboral ideal y anótala en formato horario. Analiza puntos como la hora en que comienzas a trabajar, tus tiempos de descansos, la hora de desconexión del trabajo, y a qué asuntos quieres dedicar tu atención cada día. Posteriormente, compara tu semana real a la que hiciste seguimiento, con tu semana ideal planificada; esto te permitirá identificar dónde podría hacer ajustes necesarios y realistas.
Elige la «monotarea»
Aunque la multitarea te pueda hacer sentir productivo, eso es solo un espejismo. Debido a que se debe prestar atención a muchas cosas a la vez, la multitarea reduce la capacidad de concentración, lo que deriva un mayor riesgo de errores, y esto a su vez produce un aumento de estrés.
Revisa tus dispositivos electrónicos y ve cuántos programas, aplicaciones y pestañas del navegador están abiertas. Luego deja abierto solo lo estrictamente necesario, y enfócate en una sola tarea a la vez. Comprobarás que hay menos errores que corregir y que el avance en tu lista es más rápido.
Porque en SINTIK queremos que tu semana laboral sea equilibrada, te brindamos estos consejos.




