Al invertir tiempo en pensar cómo estamos empleando nuestro tiempo hoy, podremos lograr desbloquear más horas para el futuro. ¿Cómo es eso posible?

Evaluar nuestras actividades en función de su valor
Como explica Rory Vaden, consultor de liderazgo y cofundador de Brand Builders Group, hacemos esta evaluación de nuestras actividades al cambiar la pregunta que usualmente nos hacemos. Es decir, en lugar de preguntarnos «¿Qué es lo más importante que puedo hacer hoy?», cambiarla por, «¿Qué es lo más importante que puedo hacer hoy para mejorar el mañana?».
Pero, ¿cómo lograr una evaluación correcta?, Rory Vaden, propone una estrategia de 4 preguntas.
4 preguntas para multiplicar nuestro tiempo
- “¿Puedo eliminar esta tarea?” Vaden explica: “Cada vez que dices ‘sí’ a una cosa, simultáneamente estás diciendo ‘no’ a un número infinito de otras’”. Por eso, la clave está en aprender a decir que “no” deberes innecesarios, pues “Cualquier cosa a la que digamos que no hoy nos creará más tiempo mañana”.
- “Si no puedo eliminar esta tarea, ¿puedo automatizarla?» Esto incrementará aún más el tiempo y reducirá los errores.
- “¿Se puede delegar o puedo enseñarle a otra persona cómo hacerlo?” Esto no solo reduce la carga de trabajo, sino que además, ayuda a que otros desarrollen nuevas habilidades y puede contribuir a aumentar la confianza en un equipo.
- “¿Debo hacer esta tarea ahora o puedo hacerlo más tarde?” No se trata de procrastinar, sino como explica Vaden: “esperar a hacer algo porque estamos diciendo que ahora no es el momento adecuado.”
Así que cada vez que vayamos a administrar nuestra agenda, hagamos el ejercicio de estas 4 preguntas para multiplicar nuestro tiempo, así liberaremos más horas para nuestro futuro.
Porque en SINTIK valoramos el tiempo, te informamos de nuevas estrategias.




